jueves, 3 de marzo de 2011

A través del espejo y lo que encontré allí


En un abrir y cerrar de ojos nos hemos plantado en marzo y eso significa que estoy otra vez en época de exámenes (gloriosa combinación de palabras, sólo de oírla se me ponen los pelos de punta) y que, por delante, me espera un fin de semana intenso. Me lo voy a pasar en casa estudiando en una habitación con una mesa y pocos chismes más para no desconcentrarme y llegar a los exámenes con la mayor cantidad de conocimientos ordenados posibles. Y para esto, para que los conocimientos no se mezclen con todo lo demás, lo demás debe quedar relegado a un segundo plano. Me toca, por lo tanto, trasladar temporalmente las lecturas de la mesilla a la estantería para que no sean una tentación.  Voy a dejar a medias el libro de Lynn Hill del que, por cierto, estaba disfrutando muchísimo. Ah, y el marcapáginas es la buena noticia de la semana, un próximo lanzamiento muy esperado. También voy a aparcar momentaneamente una nueva adquisición que aún sólo he abierto para oler, el subtítulo reza "Razones para subir montañas", no sé de que tratará pero yo no las busco ni en él ni en ningún otro libro, ni en nada. No necesito razones para hacer lo que más feliz me hace, lo prometo. Por eso lo que más me va a costar va a ser dejar los gatos, el arnés y todo el material nuevo y brillante en el armario. Me consta que lo pasa fatal porque no está diseñado para estar encerrado, necesita tener frío, cegarse con el sol, refugiarse del viento, estar en contacto con piedras, nieve y hielo. Yo soy como mi material o mi material es como yo, como se prefiera, pero escojas lo que escojas, este fin de semana nos vamos a quedar en casa él y yo. Yo voy a cambiar mi material por los libros, los apuntes y los diccionarios y él me va cambiar a mí por un espacio en mi armario. Un armario que tiene una puerta con un espejo. Un espejo que está enfrente de la mesa en la que estudio. Un espejo en el que me miro y no me veo. Sólo me veo a mí con él.

1 comentario:

  1. A estudiar se ha dicho, diva! Mucho ánimo y, ya sabes, nada de desconcentrarse!!!!

    Por cierto, tengo una cosita para ti desde hace meses. Las últimas veces que nos hemos visto se me ha olvidado llevártelo. Ya sabes, soy un desastre... :)

    ResponderEliminar