lunes, 1 de agosto de 2011

El eterno retorno


Que para mí el año comienza en septiembre no es ninguna novedad. Comienza con las clases, con los cuadernos a estrenar y la agenda, sobre todo la agenda. Todos los años tengo el mismo dilema. ¿Agenda de día por página o de tres días por página? ¿Dependerá de esta decisión el transcurso del año? En cualquier caso no es una decisión que me lleve mucho tiempo, dos o tres horas como máximo, bajo la atenta mirada de los dependientes de una papelería cualquiera, que suele ser la de El Corte Inglés -de los cojones-. Este año me he negado a comprarla allí porque tengo grandes esperanzas depositadas en este futuro inmediato que, dicho sea de paso, me quita el sueño. Así que elegí una papelería de barrio, normalita, pero preciosa, con cantidad de bolígrafos, gomas de borrar nuevecitas y lapices, lapices de todos los tipos. Dejándome llevar por el entusiasmo compré la de 7'80€. El año pasado me compré la otra y me quedé corta, esperemos que éste no sea al revés y me sobre espacio. 

Aviso para los que vayáis a pasar el mes de agosto en la capital:
  • Bebed frecuentemente agua o líquidos sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica. Evitad las bebidas alcohólicas, las muy azucaradas, el café y el té.
  • Haced comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos...).
  • En el exterior protegeros del sol: buscad la sombra, cubriros la cabeza, usad ropa ligera y de color claro y un calzado fresco, cómodo y que transpire.
    Cuidad vuestra piel con protectores solares adecuados y utilizad gafas con filtros ultravioleta.
  • Reducid las actividades físicas intensas al aire libre y durante las horas más calurosas.
  • En casa, bajad las persianas cuando el sol incida directamente sobre las ventanas y no las abráis cuando la temperatura exterior sea alta.
    Refrescad el ambiente con ventiladores y sistemas de refrigeración, siempre con un uso racional de los mismos.
  • Y, lo más importante, ¡CUIDADO CON EL PAPA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario