sábado, 16 de octubre de 2010

Los amigos

El grupo
Son esas personas que han pasado a formar parte de tu vida como conjunto. Con ellas se suele tener una rutina establecida en cuanto a las veces que se ha de quedar por mes. Esas quedadas suelen tener como punto de encuentro un lugar fijo. De esta forma sólo se tienen que poner de acuerdo en cuanto al día y la hora y, a pesar de ello, hay que enviar doscientos mails para que haya consenso. Con estas personas compartes vacaciones de verano, escapadas de fin de semana y una cantidad de códigos que hacen sentir al grupo unido y que dan sensación de pertenecer a algo que se ha creado entre todos. Es necesario que todos los miembros pongan de su parte para dar lugar a los encuentros. Y es imprescindible que cada uno interprete un rol dentro del grupo para que haya variedad. Siempre suele haber una chica adorable, divertida y generosa que adora el olor a gasolina y que prepara los mejores mojitos de Madrid, no puede faltar una mujercita adulta que en el fondo es una niña mimosa, tierna, un poco locuela y que adora cocinar para satisfacción del grupo, el cual no sería lo que es sin un erudito instruido en múltiples materias, divertido, tremendamente comprensivo con los demás, estupendo bailarín y con la extraña costumbre de hablar con acentos de otras comunidades cuando se toma una cerveza de más, otro miembro fundamental del grupo es el que mantiene la sonrisa siempre, con un corazón de oro que guarda debajo de unos músculos absolutamente portentosos y que da el toque de humor y sarcasmo en cada conversación.
Si uno de los miembros del grupo se va a vivir a otro país el grupo no se disuelve pero siempre hay una silla vacía esperando a que éste venga de visita, se le incluye de vez en cuando en los mails y se le va a ver en viajes que pasan a ser históricos por millones de anécdotas que surgen de la convivencia y de las tensiones, siempre divertidas, de los viajes. Una ley no escrita es que si uno de los miembros del grupo está viviendo en el extranjero ninguno de los demás integrantes puede hacer lo mismo hasta que el primer integrante vuelva al lugar de origen, de esta forma nunca hay más de una silla vacía y así no peligra la cohesión del grupo. 

Las chicas
Son esas personas que has ido conociendo en diferentes momentos de tu vida y que has ido atesorando con cariño porque sabías que se iban a convertir en esos apoyos que, con el paso de los años, siempre tienen tiempo para una charla, un mail o un desayuno en el que volver al pasado, recordar, reír y hablar del futuro. Con estas personas no quedas habitualmente porque cada una tiene sus propios grupos. Se suele quedar de forma individual o de a dos, como mucho. Son personas que van encontrando su lugar en el mundo, su pareja, sus proyectos personales, se casan e incluso tienen hijos pero nunca dejas de sentirte bien a su lado. Algunas pueden irse a vivir a Barcelona, Australia, Córdoba o Nepal pero nunca dejan de formar parte de ti. Puedes pasar largas temporadas sin hablar con ellas pero cuando lo haces, o cuando te reencuentras con ellas, es como si el tiempo no hubiera pasado, como si las hubieras visto el día anterior.

Tu alma gemela
Es esa persona que conociste hace mil años o hace un mes, esa persona puede formar parte de alguno de los dos grupos anteriores pero no es una condición imprescindible. Según va pasando el tiempo va variando de una a otra, a veces hasta cíclicamente, pero nunca dejan de ocupar un lugar importante en tu vida. Es esa persona a la que le cuentas absolutamente todo, con la que te sientes tremendamente cómodo y que te conoce como si te hubiera parido. Pueden pasar a ser almas gemelas por múltiples motivos, normalmente por una conexión especial que puede tener su origen en estar  viviendo circunstancias similares o en tener dos personalidades muy parecidas. Si estáis atravesando un momento similar suele ser divertidísimo ver como uno pasa por fases que ya ha pasado el otro y eso suele dar lugar a situaciones cómicas. Esa persona se convierte en tu mejor aliado, tu mejor consejero.

Tú nunca estás igual pero ellos siempre están ahí para ti, siempre te apoyan, te consuelan, te entienden, te escuchan, te acompañan al reír y te lo perdonan todo. Gracias, amigos.

8 comentarios:

  1. aisss q chunci eres!!!! te odio mas q ayer pero menos q mañana, ya lo sabes!!

    ResponderEliminar
  2. Eres la mejor! La mejor, más mejor del mundo entero. Te quiero un montón aunque no te lo haya dicho así con estas palabras nunca, pero me pones ñoña y mira lo que pasa. :-P

    ResponderEliminar
  3. Qué te voy a decir que no sepas, diva... TE QUIERO :D

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ¿y los amigos desequilibrados? ¿En qué categoría entramos? ¿Tenemos la nuestra propia? ¿Se nos considera primero amigos y después desequilibrados, o al revés? Mira la abejita. Es bonita, ¿verdad? Mañana me llevan de excursión...

    ResponderEliminar
  5. Ya en el segundo parrafo me he dado cuenta que me caian unos lagrimones enormes por las mejillas. Sabes lo mejor de todo? Que no te veo, pero te oigo. Y que te quiero más que ningún día. Y que las calles son más estrechas por las noches. Y si si , las puertas. Pero dale con el mechero. Y desear que llegue tu cumpleaños para a ver que te lio por telefono. Besos con narizunchi.Y te he dejado todo punteado por el suelo. Y buenos dias cojones. Y los abrazos de mas de 6 segundos. Y gracias, que te mejores. Y ti'es fuego. Y el pinguino de la cruz blanca.
    Gracias, que te mejores.

    ResponderEliminar
  6. Hoy había resisitido al anuncio en el que el abuelo y el niño hacen "El pollo" al borde de un acantilado.... Pero leyendo esto se me han caído lagrimones..¡con mocardos y todo!

    Quien iba a decir que aquel hit navideño "Las manos negras, no tengo uña" iba a dar para tantas cosas..

    Eres un amor de persona.
    MIMIMIMIMÏI!!!

    ResponderEliminar
  7. Oyeeeeeeeeeeeee :) ¡Al final me habéis emocionado! Os quiero

    ResponderEliminar
  8. Guapa, soy la última en leer esto...y qué puedo decir?? pues que encima que tengo el día hipermegasuperrequete sensible, con esto es el remate...bajón porque no te puedo ver a menudo,pero eso no hace que te sienta cerquita siempre

    Genial el texto, genial..te quiero, pequeña!
    muas!
    roseque

    ResponderEliminar