viernes, 29 de octubre de 2010

Mujeres y hombres

Nunca le he dado importancia a las diferencias entre hombres y mujeres, al menos no mayor importancia que a lo poco que nos parecemos entre todos. Sin embargo parece que el mundo se empeña en buscar respuestas y explicaciones para poder decir cosas como: "claro, como buen hombre..." o "típico de las mujeres" ¿Hay algo de cierto en todo esto?


Perdiendo el tiempo por internet en busca de respuestas he encontrado un artículo en el que varios hombres hablan sobre cómo ven a las mujeres. Mirar lo que dice Antonio Gala: "Me parece que las conozco: al menos me ha interesado conocerlas más que a los hombres. Pero, sobre todo, las comprendo mejor. A las mujeres se las adivina, se las intuye. Son más confiadas, más claras, más expresivas y mejores amigas cuando no son amantes. Para conocerlas de veras hay que comprenderlas primero. Y respetarlas siempre». A la pregunta de si son reales las mujeres que nos presentan a diario el cine, la televisión o la publicidad, responde con ironía: «Las tontas, sí». ¿Y la mujer real, entonces? «Es generosa sobre todo. E imaginativa. La casa de una pareja ha de tener desde una guardería hasta unas pompas fúnebres. La mujer, por un sentimiento, puede dejar que se abatan los muros y se anegue todo o todo arda. El hombre, por el contrario, tiene compartimentos casi estancos: para su trabajo, sus amigos, sus aficiones… Y para el amor, que suele ser el dormitorio. Quizá un sofá le basta. Una mujer sin amor está incompleta lo mismo que un hombre. Pero ella lo sabe. No siempre el hombre. Los aspectos más negativos de las mujeres son su desconfianza en ellas mismas y en sus posibilidades, su escasa valoración, su excesiva confianza en los otros, su facilidad de perdonar una y otra vez..."

3 comentarios:

  1. Pues me parece que la opinión de Antonio Gala es bastante sexista... No podemos meter a las mujeres en el mismo saco, ni siquiera hablando de la mayoría. Eso de que "a las mujeres se las adivina"... ¿Dónde queda entonces la típica frese de "no entiendo a las mujeres"? El escritor formula un topicazo para responder a otro.

    ¿Hay diferencias entre hombres y mujeres? En mi opinión, no más que entre hombres y hombres, o entre mujeres y mujeres. La tendencia a encasillar a la gente puede ser útil a veces, pero no deja de ser una trampa.

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo tu mierda de opinión con Sánchez Dragó. Ambos creemos que no sabes nada ni de hombres ni de mujeres. Yo tengo una educación muy mala en ese sentido y sé poco de esto. Él cree que tu problema, y el de muchos otros, es que necesitáis ser tocados. A mí se me ha enseñado a no tocar y a no ser tocado pero mi buen amigo Dragó me está ayudando a cambiar. ¿Te ayudamos con algo?

    ResponderEliminar